Contratación de Buró de Crédito

Requisitos y documentación para contratación de servicio.

1. Documentación requerida:

* Acta Constitutiva en copia certificada cotejo o testimonio y el último cambio de razón social, fusión o transformación en copia certificada, cotejo o testimonio cuando aplique.

* Poder General para actos de administración y/o dominio sin limitación del Representante Legal en copia certificada.

* Estados Financieros del último ejercicio fiscal.

* Comprobante de domicilio (no más de tres meses de antigüedad: luz, agua, teléfono, Contrato de arrendamiento)

* Declaración Anual del último ejercicio fiscal.

* Identificación oficial del Representante Legal y de un accionista: INE o FM2.

* Constancia de Situación Fiscal del contribuyente.

* Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales (opinión positiva)

* Solicitud reporte de crédito especial de la Empresa, en original.

* Solicitud reporte de crédito especial del Representante Legal, en original.

* Solicitud reporte de crédito especial del Accionista, en original.

Se exceptúa de la entrega de este documento a SOFOMES ENR: Carátula del Estado de Cuenta Bancario de la empresa (no más de tres meses de antigüedad) y la última hoja con el código QR. Solo se aceptará copia del contrato de Apertura de Cuenta Bancaria cuando la fecha del mismo sea menor a un mes.

Dos opciones:

* Constancia de alta como empresa que realiza actividades vulnerables para cumplimiento de obligaciones

* Último aviso ante el SAT de la realización de actividades vulnerables y el informe. (Se exceptúa de la entrega de este documento solo a SOFOMES ENR).

Tres opciones:

* Constancia de alta como empresa que realiza actividades vulnerables para cumplimiento de obligaciones.

* Carta de constancia de no realización de actividades vulnerables firmada por el Representante legal (descargable aquí).

* Carta de constancia de no realización de actividades vulnerables firmada por el Representante legal (descargable aquí).

 

Requisitos adicionales sólo para SOFOMES ENR

Tres opciones:

* Registro de alta ante CONDUSEF

* Dictamen técnico de la CNBV que indique que están regulados o supervisados para el tema de PLD.

* Renovación del dictamen técnico.

Se iniciará el trámite una vez que la documentación esté completa. Envía todos los documentos en un sólo sobre al siguiente domicilio.

Nkonect SA de CV (kiban) - At´n. Nancy Jiménez

Paseo de la Reforma 403 oficina 804 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500, Ciudad de México

En cuanto se reciben los documentos se envían por paquetería a Buró de Crédito, para iniciar el proceso de revisión.

 

2. Pago de inscripción Una vez concluido satisfactoriamente el análisis de la información presentada, se generará una referencia para el pago de $6,000.00 pesos más IVA por concepto de visita ocular. Al recibir el pago se solicitará la visita ocular.

Nota: El pago de $6,000.00 + IVA se considera como anticipo en facturación, en caso de que se apruebe la contratación.

3. Seguimiento Se da seguimiento al proceso con Buró de Crédito hasta obtener los contratos para firma. El proceso de revisión dura aproximadamente de 6 a 8 semanas, si se entrega todo y se da respuesta a los requerimientos de Buró de Crédito.

 

4. Asignación de ejecutivo Se revisa con Buró si la empresa ya se encuentra como prospecto para ver si ya tiene ejecutivo asignado o bien, dependiendo el tipo de institución, asignan a un ejecutivo.

Responder