Tus listas en klin

En la sección de Listas de tu herramienta klin puedes dar de alta las cuentas que no se deben mandar a Buró de Crédito. Éstas son:

  • Cuentas depuradas: Con base en la Ley que Regula las Sociedades de Información Crediticia, Buró y Círculo de Crédito realizan una depuración de cuentas, compartiendo los créditos que cumplieron con los criterios de Ley correspondientes al mes de la última base entregada, mismos que tiene que ser descartados de la base de datos.
  • Cuentas eliminadas: Son aquellas que deseas eliminar por un acuerdo establecido con tu cliente
  • No reportar: Son créditos que no se enviarán de una base a otra, por ejemplo, si en el mes de febrero reportas 500 cuentas en la base, pero en marzo, de esas 500 cuentas sólo incluyes 400; si las 100 faltantes se establecen como cuentas “no reportadas”.

Para añadir un archivo con cuentas en dichos estatus, debes seguir estos pasos:

Ve al espacio en el que usas klin y da clic en el logo que aparece en la barra izquierda de tu pantalla.

Elige la opción Listas que se encuentra en el menú izquierdo y carga tu archivo con la lista de cuentas que no debes mandar en tu reporte. Éste debe ser un csv similar a este ejemplo:

 

  • En num_cuenta debes añadir el número de cuenta que no se reportará.
  • En bc (Buró de Crédito) debes colocar el número 1, pues actualmente sólo tenemos este servicio disponible para reportar a esta institución.
  • En las columnas depurado, eliminado y no_reportar debes colocar un 1 si tu cuenta corresponde en alguno de esos estatus y un 0 en los que no correspondan. Es decir, si tu cuenta es depurada, debes incluir un 1 en depurada y 0 tanto en eliminado como en no_reportar.

🤓 En la parte superior de este post, encontrarás un formato descargable para tus listas. ¡Aprovéchalo!

*Nota: Si tu formato tiene errores, la herramienta lo rechazará.

En el archivo adjunto a este post verás una lista con cada número de cuenta, su estatus y la fecha en la que cargaste la información.

Puedes subir un nuevo archivo cada vez que sea necesario y si hay cambios en los estatus de tus cuentas, se reflejará en tu lista. Toma en cuenta que la herramienta se basará siempre en el archivo más nuevo que cargues para depurar tus bases.

Responder