Clientes

Importante: El primer paso para usar rekon es activar un medio de pago. Si no lo has hecho y entras a esta sección, sólo se muestra un botón que te envía a ejecutar esta acción.

En caso de que ya tengas activado un medio de pago, al acceder a la sección de clientes se muestran los botones crear cliente y carga masiva.

Crear un cliente

Cuando haces clic en crear un cliente, indica si es una persona física o persona moral.

Persona física: tienes que llenar un formulario con estos datos:

Primer nombre

Segundo nombre

Apellido paterno

Apellido materno

Correo electrónico (tanto a clientes que son personas físicas como personas morales se les enviarán notificaciones por correos. Por ello, debes asegurarte de incluir un correo real).

Referencia cliente (si manejas un ID interno para identificar a este cliente, puedes incluirlo en este espacio)

RFC (se validará la estructura de un RFC válido)

Una vez que incluyas esta información, elige tu medio de pago y haz clic en crear.

 

Persona moral, debes incluir:

Razón social (denominación completa)

RFC

Referencia

Además, es necesario añadir al menos un contacto vinculado con la empresa que añadiste. Los datos a incluir son:

Primer nombre

Segundo nombre

Apellido paterno

Apellido materno

Correo electrónico

Una vez que agregues la información, haz clic en agregar contacto.

Para finalizar, elige tu medio de pago y haz clic en crear.

Carga masiva

Si deseas cargar una base de datos con una gran cantidad de clientes, elige la opción carga masiva.

Indica si tu base de datos es de personas físicas o personas morales.

Descarga el template:

Personas físicas:

formato cliente pf (1)

Personas morales:

formato cliente pm

Añade los datos de tus clientes al formato y adjúntalo.

Haz clic en validar.

 

Si tu archivo tiene algún error, la herramienta te lo indica y te pide que realices los cambios necesarios.

En caso de que tengas clientes duplicados, rekon te regresa el archivo con los clientes que no añadió a la lista.

Si tu base es correcta, rekon te muestra un mensaje de validación exitosa. Haz clic en ver lista de clientes para ir a la tabla de los clientes añadidos.

Lista de clientes

Cuando ya tienes clientes añadidos, se muestra una tabla con el ID, nombre o razón social, tipo, estatus y fecha de creación de cada cliente.

Detalle del cliente

Si haces clic en algún cliente, puedes ver y editar la información que incluiste previamente. El único dato que no se puede editar es el tipo de persona (física o moral).

 

En la parte inferior de la tabla se presentan los medios de pago asignados a este cliente.

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