Medio de pago

Para poder usar rekon es indispensable que actives un medio de pago.

Elige la opción que deseas.

 

Activar SPEI por kiban

💡 Para utilizar SPEI por kiban, se tiene que dar de alta un centro de costo en STP. Este proceso asegura que, a pesar de que sus fondos transiten por kiban, los fondos pertenecen a su empresa. El proceso completo toma entre 5 y 10 días hábiles.

Haz clic en la tarjeta SPEI por kiban. Tienes que llenar un formulario con los datos bancarios de la cuenta a la que deseas que se te depositen los fondos recaudados. La información que se te solicita es:

Cuenta CLABE: Número CLABE de 18 dígitos a la que se depositarán los fondos.

Beneficiario: Nombre del propietario de la cuenta.

Correo electrónico: Cuenta de correo del propietario real.

RFC: Registro Federal de Contribuyentes del propietario real.

Correo electrónico del representante legal: Cuenta de mail de la persona asignada como representante legal.

RFC del representante legal: Registro Federal de Contribuyentes del representante legal.

 

Después de añadir todos los datos, se te pedirá que adjuntes los siguientes documentos oficiales:

Acta constitutiva con Registro Público de la Propiedad y de Comercio

Poder del representante legal

Identificación oficial vigente del representante legal

Identificación oficial vigente del propietario real

Constancia de la Firma Electrónica Avanzada de la empresa a dar de alta como Centro de Costos

E.firma vigente de la empresa

 

Cuando cargues todos los documentos (son obligatorios) se habilitará el botón activar.

Una vez que hagas clic en él, inicia un proceso de validación de tu información que tarda 2 días.

kiban cloud te enviará un correo para informarte que inició la validación de tus datos para activar un medio de pago y, más tarde, se te enviará un nuevo correo indicándo el estatus del proceso.

Si en tus documentos hay algún error, se te notificará vía correo electrónico para que cargues nuevamente los documentos que no fueron aprobados. En caso de que todo sea correcto, se creará tu Centro de Costos.

Al acceder a la tarjeta de tu medio de pago activado, se visualizarán tus archivos (son descargables, más no se pueden cambiar) y la cuenta CLABE definida.

Programar retiros en SPEI por kiban

En la tarjeta SPEI por kiban, ve a la pestaña Programar retiros.

Elige la frecuencia con la que deseas hacer tus retiros.

 Si escoges una o más veces por semana se te pide que elijas el horario y los días en los que quieres que se repita.

 Si eliges una vez por mes, se te pide que agregues el horario, el número de día en el que quieres que se haga el retiro cada mes, o bien, que establezcas si deseas que se realice durante un día específico de la semana cada mes (por ejemplo, el primer lunes de cada mes).

 Guarda tu selección.

Activar STP

Importante: Puedes utilizar este medio de pago si deseas utilizar STP con tu propio contrato. kiban cloud establecerá una VPN con tu cuenta y se realizarán las transacciones de este medio de pago a través de la VPN de dicha cuenta STP.

Elige la tarjeta STP. 

Se te muestra una pantalla de Configuración.

En el espacio Plaza se encuentra el número 180 por default.

Añade el prefijo STP.

Incluye el correo del cliente que se comunica con STP.

Si no tienes centro de costos, ve a los siguientes campos: añade la cuenta clabe de tu cliente, el nombre del beneficiario y el nombre del ordenante. Haz clic en activar.

 

Activar un centro de costos con STP

Si quieres activar un centro de costos, activa la opción en ¿Tienes centro de costos?

Añade cuántos dígitos tiene tu centro de costos (las opciones van de 1 a 4).

 

Se despliega una sección llamada Centro de costos.

Añade el número del centro de costos, el nombre del centro de costos y el nombre del ordenante.

También incluye el nombre del beneficiario y la cuenta clabe de la que se harán los retiros.

Escribe el correo electrónico y el RFC del propietario de la cuenta, así como el correo electrónico y el RFC del representante legal.

Haz clic en agregar nuevo centro de costos y después en activar.

Dar de alta una VPN

Importante: Puedes utilizar este medio de pago si deseas utilizar STP con tu propio contrato. kiban cloud establecerá una VPN con tu cuenta y se realizarán las transacciones de este medio de pago a través de la VPN de dicha cuenta STP. En esta sección te explicamos los pasos a seguir.

Cuando activas tu medio de pago en rekon, kiban cloud te envía un correo para informarte que pronto se pondrán en contacto contigo para continuar con la configuración de STP.

Dar de alta un usuario kiban en sicli

Para poder interactuar con STP, debemos estar dados de alta en sicli en tu cuenta.

Debes añadirnos como usuario de TI.

Sigue estos pasos:

  • Llena tu nombre comercial y el prefijo de 4 dígitos y haz clic en buscar.
  • Se debe crear una nueva actualización.

  • Haz clic en actualizar.

 

  • Es posible que se deba reducir el tamaño del texto para ver el botón agregar abajo de la página.

 

  • Captura los datos requeridos.

Tipo de contrato: TÉCNICO

Nombre: Erándini

Apellido paterno : Brizuela

Apellido materno : Herrera

Celular : 5555338750

oficina : 5555338750

Ext : 111

Email : erandini.brizuela@kiban.com

¿Deseas recibir comunicados de STP? No

 

Al guardar se enviará un correo electrónico al representante legal de la empresa para autorizar la comunicación entre el contacto que añadiste y STP.

  • El formato debe ser firmado por el cliente y enviado a STP. Una vez que esto ocurra, se le debe dar aviso al equipo de kiban para que nos comuniquemos con STP.
  • kiban se pondrá en contacto con STP para levantar una VPN entre kiban y STP, al nombre del cliente. Este proceso puede tardar varios días.
  • Cuando la VPN esté activa, kiban se comunicará con el cliente para avisarle que el medio de pago está activado.

Programar retiros en STP

Haz clic en la pestaña retiros. Añade la frecuencia con la que deseas que se haga el retiro. Si eliges una o varias veces por semana o una vez al mes, también se te ofrecerá la opción de elegir los días y el horario para hacerlos.

 

Haz clic en guardar.

Desactivar medio de pago

Para desactivar un medio de pago, ingresa a la tarjeta del medio que deseas desactivar. En esta pantalla esté el botón desactivar en el lado superior derecho de tu pantalla. Haz clic en él.

Se te pedirá que confirmes tu decisión de desactivar el medio. Haz clic en aceptar. A partir de este momento, se rechazarán todos los pagos realizados a dicho centro de costos.

Responder