Glosario

klin

“Base Mensual”: Se refiere a la recepción, homogeneización , saneamiento y transformación de la base de datosenviada por el Usuario para ser entregada mensualmente a las sociedades de información crediticia, en el formato establecido por las mismas, cumpliendo con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a las bases de datos.

“Número de créditos”: Se refiere al número de créditos reportados a las sociedades de información crediticia en su reporte mensual. Se tomará en cuenta el reporte de calidad recibido por cada sociedad de información crediticia para identificar el número de créditos reportados (en el reporte de calidad se identifica como “registro).

Solo se considerará en el cálculo de la facturación los créditos exitosamente entregados a las sociedades de información crediticia. En caso de que los reportes de calidad de cada sociedad de información crediticia no reflejan el mismo número de registros, se considerará el número mas elevado de créditos en el cálculo de la facturación.

En caso de crédito grupales, cada uno de los integrantes del grupo se considerará como un crédito reportado. En caso de avales, cada uno de los avales de un crédito se considerará como un crédito reportado.

“Costo por crédito adicional”: Se refiere al costo por cada crédito adicional reportado no considerado en el número de créditos del plan seleccionado.

“Entrega Mensual Buró y Círculo”: Se refiere al hecho de incluir el reporte de las bases a ambas sociedades de información crediticia.

“Personas Físicas y Personas Morales”: Se refiere al hecho de incluir el reporte de bases de datos de Personas Físicas y el reporte de bases de datos de Personas Morales.

“Atención a cuentas desactualizadas”: Se refiere al tratamiento de la información enviada por las sociedades de información crediticia catalogada como desactualizada a fin de cumplir con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a las cuentas desactualizadas.

“Atención a cuentas depuradas”: Se refiere al tratamiento de la información enviada por las sociedades de información crediticia catalogada como depurada a fin de cumplir con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a las cuentas depuradas.

“Atención continua - base de datos”: Se refiere al soporte que se brinda a el Usuario para poder entregar correctamente su base de datos mensual tanto a kiban como a las sociedades de información crediticia.

“Entrega parcial de Base de datos”: Se refiere a la recepción, homogeneización , saneamiento y transformación de la base de datos enviada por el Usuario para ser entregada semanalmente a las sociedades de información crediticia, en el formato establecido por las mismas, cumpliendo con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a la entrega de bases de datos parciales.

“Respuesta a reclamaciones”: Se refiere al soporte y el seguimiento que kiban brinda a el Usuario para que kiban puede contestar las reclamaciones enviadas a las sociedades de información crediticia por el Consumidor Final a fin de cumplir con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a las reclamaciones.

“Modificaciones en linea”: Se refiere al soporte y el seguimiento que kiban brinda a el Usuario para que kiban puede realizar cambios a la base de datos en linea sin tener que esperar una actualización mensual o parcial de la base de datos de el Usuario para todos los fines que le convengan a el Usuario. “Renovación de accesos a los burós”: Se refiere al seguimiento que kiban brinda a el Usuario para que kiban pueda actualizar las contraseñas de las claves de el Usuario ante las sociedades de información crediticia a fin de que siempre cuentan con el servicio correspondiente disponible.

“Alta y baja de anexos”: Se refiera a la elaboración de anexos para dar de alta privilegios ante cualquier SIC y para la firma de el Usuario. Adicionalmente, al seguimiento de las bajas de privilegios a través de las bajas de anexos de el Usuario.

“Auditoría de autorizaciones”: Se refiere al seguimiento que kiban brinda a el Usuario para que kiban pueda apoyar a el Usuario a entregar las autorizaciones de consulta las sociedades de información crediticia a fin de cumplir con las obligaciones contractuales entre el Usuario y las sociedades de información crediticia y lo establecido por la ley para regular las sociedades de información crediticia en los artículos relativos a las autorizaciones.

“Atención continua administrativa”: Se refiere al soporte que se brinda a el Usuario para poder contestar todas las preguntas de el Usuario sobre las sociedades de información crediticia o la ley para regular las sociedades de información crediticia.

“Extracción de datos en .csv”: Se refiere a la opción de descargar la base de datos enviada a las sociedades de información crediticia en un archivo .csv.

“API”: Se refiere a la opción de enviar la información a reportar a través de un acceso API y también de poder consultar la información reportada a través de un acceso API.

workfloo

“Usuarios ilimitados” se refiere a los usuarios que se pueden dar de alta para acceder como usuarios o administradores a kiban. No contamos con límite de usuarios para el acceso a la plataforma.

“Altas de workfloos ilimitadas” se refiere a los workfloos que se pueden crear dentro de workfloo. No contamos con límite de workfloos a dar de alta.

“Acceso a todos los conectores” se refiere a los conectores que se pueden integrar dentro de un workfloo. El Usuario tendrá acceso a todos los conectores. Sin embargo es importante notar que cada conector puede requerir de una contratación directa con el proveedor del conector. Adicionalmente cada conector puede tener un costo de uso, mismo que será facturado por el proveedor del conector.

“Ejecuciones mensuales de workfloos” se refiere al número de veces que se podrán utilizar los workfloos durante el mes.

“Costo por workfloo adicional” en caso de rebasar las “Ejecuciones mensuales de workfloos” este costo se aplicará a todos los workfloos que no estaban incluidos.

“Reportes personalizados incluidos” se refiere al número de reportes que el Usuario puedo solicitar con la información almacenada en workfloo.

“Almacenamiento” se refiere al espacio de almacenamiento máximo disponible dentro de la plataforma.

“Acceso Web” se refiere a la página web de test y de producción para acceder a todos los servicios de kiban.

“Acceso API” se refiere a la conectividad API de test y de producción para poder procesar workfloos.

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